Estados Unidos

A Perdernos - Blog de Viajes

Por Francisco y Antonela

Estados Unidos

Apostamos que todo el mundo conoce este país. Una de las potencias mundiales en todo ámbito y por eso también es uno de los países con algunas de las ciudades más visitadas por todos los viajeros a nivel mundial.

Estados Unidos cuenta con iconos inconfundibles: la estatua de la libertad y Nueva York, el puente de San Francisco, Las Vegas, las playas de Miami, la mítica Ruta 66, sólo para mencionar algunos.

Soñas con viajar a Estados Unidos? Antes de invitarte a leer las guías que hemos preparado, te dejamos algunos consejos para que tu viaje comience y termine de la mejor manera.

Documentación requerida para visitar Estados Unidos

En principio todos los países necesitan Visa para entrar a Estados Unidos, excepto unos pocos afortunados que sólo deben completar la pre-autorización conocida como ESTA.

De los países de Latino América, el único que no necesita visa y puede ingresar con la autorización ESTA es Chile.

Para más información, te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo obtener la Visa o la pre-autorización Esta para visitar Estados Unidos.

Siempre chequear la información con mucho tiempo de antelación para no tener sorpresas al momento de embarcar al avión.

Requisitos sanitarios para ingresar a Estados Unidos

Para visitar Estados Unidos como turista no se requieren vacunas obligatorias. Si vas como migrante, si te pedirán ciertas vacunas que debes corroborar que tenes. Por las dudas, te recomendamos chequearlo con la embajada de Estados Unidos en tu país.

Lo más importante es que para visitar Estados Unidos, se requiere y se recomienda fervientemente contratar asistencia al viajero.

Puede que en migraciones te soliciten la asistencia o no, pero tene en cuenta que si tuviste la suerte de que no te la pidan e ingresas al país y algo te sucede, tener un seguro te va a salvar. LA asistencia médica en Estados Unidos es muy cara y en muchos sanatorios no te van a atender a menos que tengas uno.

 

Las mejores guías de Estados Unidos

Hola, como estas?

Ya te suscribiste?

Ya te vas??

Dejanos tus datos para mandarte las novedades!