Mexico

A Perdernos - Blog de Viajes

Por Francisco y Antonela

México

México sin lugar a dudas es un lugar obligado a visitar, al menos una vez en la vida.

Sus playas, su cocina, su cultura, sus pueblos. Un sólo viaje no te alcanzará para descubrirlo entero a menos que te quedes varios meses. Es un país con diversos climas y zonas geográficas, lo que produce que tenga atractivos para todos los gustos.

Forma Migratoria Multiple (FMM)

Desde hace un tiempo, a todo turista que quiera ingresar a México, se le exige que complete la Forma Migratoria Múltiple (FMM) de manera electrónica y la presente en la aduana impresa antes de los 30 días en que fue llenada. Es decir, hay que completarla con menos de un mes de anticipación a tu visita a México.

No importa si tu entrada es por tierra o por aire, debes completarla igual.

Completar Forma Migratoria Múltiple (FMM)

Condiciones Generales FMM

  • El turista deberá contar con pasaporte válido y vigente. En caso de que su nacionalidad lo requiera deberá presentar también la VISA válida y vigente.
  • La información que el turista deberá introducir en la Forma Migratoria Múltiple, debe ser la solicitada tal y cómo aparece en su pasaporte vigente. En caso de falsificar la información, podría ser sancionado de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables.
  • La condición de estancia que el solicitante obtendrá será la de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas con una vigencia máxima de 180 días naturales y podrá usarla para un sólo ingreso.
  • El pasajero imprimirá su Forma Migratoria Múltiple obtenida de manera electrónica (FMME) y la presentará junto con su pasaporte (y Visa en caso de ser requerida) en el lugar destinado al tránsito internacional de personas por el que pretenda ingresar.
  • Este formulario no garantiza el ingreso a México.

¿Cuál es la mejor época para viajar a México?

La mejor época para visitar México va a depender de a que lugar viajes.

El país esta dividido por el Trópico de Cancer. Por encima del Trópico, el cima en invierno es más frio y por debajo de la zona las temperaturas son más constantes a lo largo del año sólo variando de acuerdo a la altura.

Vale destacar con que cuanta con una de las ciudades que más días soleados tiene en el año que es Playa del Carmen, sobre la costa caribeña.

¿Qué moneda usan en México?

La moneda mexicana es el Peso Mexicano. Aunque en las zonas turísticas aceptan el dólar y el euro, siempre conviene cambiar en bancos o casas de cambio para obtener un mejor precio.

Como siempre decimos, eviten cambiar en la calle aunque los precios suenen más convenientes porque muchas veces puede salir bien pero muchas otras mal.

Si no estas seguro de que obtuviste el mejor cambio, cambia un poco nada más y compara con otros lugares en el mientras tanto. Luego quedate con el que te de el mejor cambio.

¿Es México peligroso para turistas?

Nada que ver!!! México al igual que cualquier país del mundo tiene sus cosas. Durante nuestra estadía no tuvimos ningún problema. Lo importante es no meterse donde uno no debe como sucede en todo el mundo.

Pero como siempre recomendamos siempre tener a mano los números de los consulados o embajada de tu país, además contar con seguro de viajes que pueda asistirnos en caso de cualquier inconveniente.

¿Qué hacer en México?

Aunque no tuvimos la suerte de explorar todo el país, te dejamos aquí algunas guías para que puedas disfrutar de algunos de los mejores lugares de México.

Hola, como estas?

Ya te suscribiste?

Ya te vas??

Dejanos tus datos para mandarte las novedades!