Universal Orlando: Todo lo que necesitas saber para visitar los parques

A Perdernos - Blog de Viajes

Por Francisco y Antonela

Universal Orlando: Todo lo que necesitas saber para visitar los parques

Universal Florida
El famoso globo de Universal en la entrada a Universal Studios Florida

Universal Orlando es uno de los parques más famosos a nivel mundial. Un complejo que cuenta con hoteles, 3 parques temáticos (Universal Studios Florida, Universal’s Island of Adventure y Universal’s Volcano Bay) para que te diviertas sin parar, y un paseo, conocido como Universal City Walk, donde se combinan restaurantes, tiendas de distintos tipos y diversión.

¿Dónde queda Universal Orlando?

Cuando se piensa en Universal Orlando o Disney World, se cree que están en Miami. La realidad es que ambos parques, al igual que otros como Sea World o Legoland, están efectivamente en la Ciudad de Orlando, Estado de Florida.

De Miami está a 231 millas (372 kilómetros aproximadamente), por lo que no recomendamos ir por el día. Siempre alojarse en Orlando o sus alrededores.

Dónde alojarme en mi visita a Universal Florida

Dentro de Universal Orlando hay varios hoteles y hay algunos más a estrenarse en los próximos años. Hoteles de todas las categorías y para todos los gustos.

En los alrededores y en todo Orlando también hay diversos hoteles, entonces la pregunta que siempre nos hacen es: conviene o no alojarse dentro del parque. La respuesta a esta pregunta, va a variar dependiendo de la idea de viaje de cada uno.

Si sólo se quiere visitar los parques de Universal y ahorrarse los gastos que conlleva alquilar un auto, alojarse dentro del complejo sería una muy buena opción. Además, del transporte gratuito dentro del complejo, alojarte en uno de los hoteles de Universal, te permite ingresar al parque antes que el resto de los visitantes y en los juegos seleccionados de Universal Studios y Universal’s Islands of Adventure se puede evitar las largas colas que suele haber gratuitamente (los visitantes regulares si quieren usar el Universal Express Pass, cómo se conoce al pase rápido para evitar las filas, deben pagar un extra al precio del ticket).

Alojarse fuera del parque, es ideal para aquellos que van a visitar otros parques además de Universal, tienen un presupuesto más acotado o son una familia grande para la cual conviene alquilar un departamento.

Alquilar un departamento fue nuestra decisión. En realidad una casa para 10 en la zona de Kissimme, alejado de los parques pero barato.

Mejores zonas para hospedarse fuera del parque

viajar en familiar departamento
Cenando en Kissimmee dónde estaba nuestro departamento

Nuevamente esto va a variar de acuerdo al presupuesto de cada uno.

Una de las mejores zonas es Lake Buena Vista ya que está cerca de los principales shoppings y muy cerca de Disney, pero también de Universal. La zona Millenia es la más cercana a Universal y allí encontrarán gran variedad de hoteles.

Para aquellos que quieren zonas más económicas pero también más alejadas, Celebration y Kissimmee son excelentes opciones aunque si o si requerirán de alquilar un auto.

Como decíamos, nosotros nos alojamos en Kissimmee que está a unos 30 min en auto de Universal y 20 de Disney (siempre dependiendo del tránsito). Nos pareció ideal por el precio que pagamos. A todos lados llegamos bien y en los alrededores también hay locales y Walmarts por si no queres moverte de más.

Kissimmee Lake Berkley Resort
Disfrutando el Yacuzzi de nuestra casa después de un largo día de parques y compras

Tipos de tickets

Universal ofrece pases de 1, 2, 3, 4 ó 5 días y si no, para aquellos que viajan con regularidad al parque, ofrecen un pase anual. Si compramos tickets de más de 1 día, los precios se van bonificando; por lo que es más barato comprar un pack de 3 días, que 3 entradas para 3 días diferentes.

Además de la cantidad de días, los pases se dividen en dos tipos:

  1. One Park per Day: son aquellos tickets que permiten visitar solamente un parque por día.
  2. Park-to-Park: son aquellos que permiten visitar más de un parque por día. También permite utilizar el Hogwart’s Express (tren de Harry Potter) que une las estaciones de los parques Universal Studios Florida y Universal’s Island of Adventure.

Dependiendo la cantidad de días que tengamos para visitar Universal, va a depender de cuál es la mejor alternativa para comprar.

Haciendo un recorrido inteligente, y aprovechando la totalidad del tiempo en que los parques están abiertos, se puede visitar un parque entero por día (yendo a todas las atracciones). De esta manera, lo ideal para nosotros sería ir 3 días, 1 parque por día.

En caso que no sea posible ir 3 días y tenemos sólo 2, habría que analizar las atracciones que más llaman la atención para decidir qué parques visitar. Hay que tener en cuenta que la entrada general permite la visita de Universal Studios o Islands of Adventure, si se quiere visitar Volcano Bay hay que comprar otra entrada aparte. Volcano Bay es una buena opción si sólo se quiere hacer actividades de agua.

Si sólo se dispone de 1 día y no se dispone del dinero para adquirir la entrada Park-to-Park que permita ir de Universal Studios a Universal’s Islands of Adventure (en 1 día no se puede combinar también con Volcano Bay), hay que elegir bien qué parque nos gusta más.

City Walk Orlando Florida Resort
Entrada al City Walk y a Universal Orlando Resort

Cualquiera de estos tickets además permiten el ingreso a Universal City Walk, pero no a los eventos especiales que requieren de entrada especial como lo es por ejemplo el Universal Horror Nights.

Los tickets para estos eventos especiales, también se deben adquirir de manera separada.

¿Conviene adquirir el pase Park-to-Park?

Si disponemos de 2 días o más para visitar los parques, el Park-to-Park sólo conviene si te interesa tomar el Hogwarts Express (el tren de Harry Potter) ya sea para ir de Universal Studios a Islands of Adventure o viceversa.

Si se visitará Universal en 1 día, si recomendamos adquirir el ticket Park-to-Park para poder aprovechar mejor el dinero invertido y así poder ingresar a los dos parques, Universal Studios y a Universal’s Islands of Adventure.

Extras que se pueden sumar a tu entrada

Cómo decíamos previamente, las entradas a eventos especiales deben adquirirse por separado. Así como también el Universal Express Pass.

El Universal Express Pass es el equivalente al Fast Pass de Disney con la diferencia de que es pago. Permite el ingreso a las atracciones utilizando la fila rápida, lo que no quita que si hay mucha gente esperando tengas que hacer cola igual aunque va más rápido.

De acuerdo a nuestra experiencia, en Universal no conviene comprar el Express Pass porque de igual manera se llega con tiempo a recorrer todo el parque, a pesar de las colas largas que hay en algunos juegos.

Para eventos especiales, como el Halloween Horror Nights, se debe adquirir una entrada por separado.

Se recomienda consultar de antemano los eventos especiales programados para el tiempo de tu visita al parque.

Estacionamiento en Universal Park

El parking de Universal Orlando es general  para todos los parques y el City Walk.

Hay dos tipos de estacionamiento, el Prime y el común. La diferencia es la cantidad de autos que van a uno u otro y la cercanía a la entrada del complejo, siendo el Prime el que menos autos recibe y el que más cerca está del control de seguridad previo al ingreso al City Walk.

El Universal´s Volcano Bay no se encuentra allí pero todos sus visitantes pueden seguir los letreros del estacionamiento para llegar a tomar el bus gratuito que los deja en el ingreso al Parque.

Los precios no los publicamos porque pueden variar. Para ello recomendamos chequear la web de Universal Orlando directamente.

parking gratuito Orlando
El parking se divide por sectores identificados con personajes

¿Vale la pena abonar el estacionamiento Prime?

Nosotros usamos los dos y la verdad que por la diferencia económica, entendemos que no se justifica. Es verdad que hay que caminar más hasta la entrada general (aunque tampoco mucho más) pero también hay cintas eléctricas para los que no quieran caminar.

Con respecto a la cantidad de autos, si es más lenta la salida pero no mucho más.

Conclusión, no recomendamos abonar el Prime. Pero ustedes pueden probarlo y sacar sus conclusiones.

¿Cómo estacionar gratis en Universal?

Sólo es posible estacionar gratis después de las 18hs (6PM) en el estacionamiento regular para todos los visitantes de Universal City Walk. Tengan en cuenta que está sujeto a cambios, por ejemplo, no es válido durante eventos especiales.

My Universal Photo

My Universal Photos es un servicio que ofrece la posibilidad de que en ciertas atracciones de los parques, te saquen fotos y luego las puedas descargar. De esta manera, además de fotos dentro del complejo, obtendrás fotos únicas en los juegos que de otra manera no podrías tener.

Es una muy buena opción si queres llevarte fotos de tus caras cuando caes en las montañas rusas o si no tenes ganas de ir sacando fotos en tu visita a Universal Orlando.

Universal Orlando App

En la era de las comunicaciones, los parques de Universal no se quedan atras. Además de toda la tecnología que experimentaras en los juegos, el parque cuenta con su propia aplicación.

Buscala en tu celular como Universal Orlando Resort The Official App.

Tener la aplicación es fundamental porque podes ver el mapa del parque y permite ver en tiempo real los tiempos de espera que hay en los juegos, colocar alertas para que te avise cuando haya menos gente o ubicar dónde están los sanitarios o los locales de comida.

Como dentro del parque hay Wi-Fi no vas a tener problemas con la conexión y te va a resultar más fácil tu plan de visita a cada parque.

¿Cómo planear tu visita a los parques temáticos de Universal Orlando y Universal City Walk?

Idealmente, como decíamos en el comienzo de este post, para visitar los parques son necesarios 3 días, 1 parque por día. De este modo, armamos un plan para visitarlos.

En caso que tengas dos días, se puede visitar 1 día el Universal´s Volcano Bay y el otro día si contamos con pase park-to-park, visitar en un mismo día Universal´s Islands of Adventure y Universal Studios Florida. Otra opción es visitar estos dos últimos parques en 2 días y no ir a Volcano Bay. Siempre está bueno dejar algo para regresar!!

Universal City Walk es ideal para visitarlo al salir de los parques. Hacer unas compras allí o comer algo y luego partir hacia nuestro alojamiento.

Teniendo en cuenta esto, esta es nuestra recomendación para visitar los parques:

Hace click en cada uno para ver en detalle cada parque y nuestras sugerencias de recorrido! 😉

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Querés Viajar? No te quedes con las ganas!!

Si llegaste hasta acá, te invitamos a leer otros artículos relacionados

Estados Unidos Visa

Cómo sacar la Visa para Estados Unidos

Uno de los destinos más elegidos por los latinoamericanos es Estados Unidos. Te contamos como solicitar la VISA para USA, con una guía completa basada en los requisitos para argentinos y aquellos que cuenten con pasaporte italiano.

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Hola, como estas?

Ya te suscribiste?

Ya te vas??

Dejanos tus datos para mandarte las novedades!