Autostop: 8 consejos para hacer dedo

A Perdernos - Blog de Viajes

Por Francisco y Antonela

Autostop: 8 consejos para hacer dedo

Autostop a perdernos
Haciendo dedo rumbo a Ushuaia

Una de las formas de ahorrar dinero durante un viaje, es el conocido Autostop o como lo llamamos en Argentina, hacer dedo. Mucha gente tiene miedo, porque los riesgos pueden ser varios, pero con algunos consejos podemos reducirlos.

A pesar de no ser expertos, en nuestra poca experiencia, y de acuerdo a lo hablado con las personas que nos llevaron en nuestro viaje y con otros chicos que hacían dedo, tenemos algunos tips para compartir.

  • Siempre salir con buena presencia. No hablamos obvio que vestirse como si fueran a una entrevista laboral o a bailar, sino bien vestidos, limpios y prolijos. La realidad es que el que maneja tiene pocos segundos para decidir si nos lleva o no y le tenemos que generar confianza a primera vista, si algo no le convence no va a parar.
  • Intentar ir a cruces con estaciones de servicio o paradores donde los conductores deban detenerse obligadamente: por ejemplo lomadas de burro, controles policiales.
  • Hablar con los transportistas una vez que estén parados, siempre que sea posible, si ya arrancaron después no les dan ganas de parar.

¿Te vas de viaje? Quizás te interese leer como preparamos nuestras mochilas.

  • Leyendo otros blogs y hablando con otros chicos, nos dimos cuenta que no todos te dicen o se dan cuenta que la mayoría de los camioneros trabajan para empresas y por ende tienen compañeros que regularmente hacen rutas similares y/u otras. Hacer una buena relación con ellos, pasarse celulares, contarles hacia donde van, ayuda a que el que los lleva los ponga en contacto con otro viajante que quizás los puede llevar después hacia donde sigan. Nos ha pasado, ya tenemos muchos camioneros amigos!! Jajaja
  • NUNCA!!!! PARARSE SOBRE UNA CURVA O UN LUGAR DONDE EL CONDUCTOR TE VEA A POCOS METROS O DIRECTAMENTE NO PUEDA PARAR!!! El parar como ya dijimos, es una decisión que se toma en pocos segundos, por eso mejor esperar en algún lugar donde el conductor te pueda ver desde lejos así cuando llega a donde estés esperando, va a saber si para o no.
  • Siguiendo con el punto anterior, es ideal que haya espacio para que estacionen.
Autostop descansar en la ruta
Cansados de esperar y al sol, Anto decidió dormir un rato!! 🙂
  • Buscar grupos de Facebook afines a los viajes o webs. Hay un montón, muchas son para llevarte gratis, otras tantas son para dividir gastos pero estas opciones te permiten acomodar tu viaje con tiempo y evitar salir a la ruta con la incertidumbre de si ese días seguís viaje o seguís esperando.
Autostop cebar mates
Cebando mates a nuestro amigo Roberto
  • Tengan algo para compartir con quienes los llevan. Nosotros como argentinos siempre andamos con el mate preparado y con algunas galletitas, facturas o algo para comer durante el viaje.

Cada cual tiene sus metodos y formulas, nos encantaría nos cuenten como hacen ustedes y que tienen en cuenta. Si nunca hicieron autostop y lo estan pensando, esperemos estos consejos les sirvan. Si nunca hicieron y no se animan, nosotros también salimos con muchos miedos pero nos encontramos con muchas sorpresas muy lindas!!!

¿Querés Viajar? No te quedes con las ganas!!

Deja un comentario